Que es un compresor/descompresor de archivos

Que es un compresor/descompresor de archivos

Es un programa que permite reducir (comprimir) el tamaño de un archivo esto lo consigue mediante una serie de algoritmos que permiten que los datos contenidos en un archivo ocupen menos tamaño sin que se produzca perdida de información.
Cuando hablamos de un compresor de archivos entendemos que este tiene la capacidad de descomprimir archivos comprimidos.
Hay que aclarar que una vez comprimido un archivo cambia su formato, estructura y solo puede ser manejado por los compresores.
Un ejemplo seria si tenemos un "progama.exe" la extensión es ".exe" cuando lo comprimas su extensión cambiara a ".rar" dependiendo de el formato que elijas.

¿PARA QUE SIRVEN?

Aparte del espacio que ahorramos cuando tenemos un archivo comprimido la actividad fundamental de un descompresor se aprecia a la hora de enviar archivos de un ordenador a otro.
Ya sabemos que a la hora de compartir archivos por la red cuanto mas grande es el tamaño de estos mas tiempo tarda en enviarlos y descargarlo. De modo que comprimiendo archivos ganaremos ademas de espacio de almacenamiento tiempo en el envió y descargas de archivos.


EJEMPLOS GRATUITOS

Existen varios pero los mas usados son:

  • IZArc                              




  • 7Zip         


EJEMPLOS GRATUITOS

Tenemos dos que son: 

  • WinRar



  • 7Zip

Comentarios